Departamento de la Familia tiene custodia provisional de menor, su bebé y un hermano
El padre, quien es imputado de violar y embarazar a la niña de 13 años, es buscado por las autoridades.
Reacción del Departamento de la Familia:
El Departamento de la Familia (DF) asumió, desde el 30 de marzo pasado, la custodia provisional de una menor de 15 años y su bebé, de 1 año que, según la pesquisa de la Policía, fueron víctimas de un caso de incesto y maltrato en Lajas.
Igualmente, el DF ostenta la custodia de otro menor de 3 años, hermano de la joven de 15 y parte del núcleo familiar. Al momento, todos los menores se encuentran protegidos y en buen estado de salud.
Aunque el caso se conoce públicamente hoy, llevamos meses insertados en la pesquisa, colaborando con las autoridades y, lo más importante, protegiendo a los menores y proveyéndoles las atenciones necesarias para poder sobrellevar esta situación.
Este caso es el resultado de una investigación en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía y el Departamento de Justicia. Es un suceso sumamente triste y que provoca una gran consternación, además del repudio público de este tipo de acciones.
Al ser un caso criminal, corresponde a las autoridades de ley y orden determinar el curso del mismo. Nosotros continuaremos trabajando el área social y ofreciendo el apoyo que requieren estos niños.
Establecido lo anterior, es nuestra obligación proteger la intimidad y evitar la revictimización de los menores bajo nuestra custodia, por lo que estas son las únicas declaraciones.
Si conoce de algún caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, puede llamar a la Línea de Maltrato del DF, las 24 horas, al (787) 749-1333.