Departamento de Justicia presentará cargos contra sospechoso de asesinar a Melissa Belén

junio 17, 2022

Luego de completarse una exhaustiva investigación, la Fiscalía de Carolina presentará seis cargos en contra de Miguel Ángel Rodríguez Nieves por el asesinato de su expareja, Melissa Belén Falú Allende, ocurrido el 25 de junio de 2021 en Loíza.

Rodríguez Nieves, contra quien la occisa se había querellado por violencia doméstica, fue quien alertó personalmente a las autoridades sobre la muerte de la víctima y alegó que se trató de un suicidio.

Tras examinar toda la evidencia obtenida durante la investigación, el Ministerio Público quedó convencido de que la mujer de 41 años fue asesinada por su expareja, por lo que radicará contra el sujeto un cargo de asesinato en primer grado aplicable al momento de los hechos, pues para entonces no se había aprobado la legislación que categoriza el feminicidio.

Además, se presentará un cargo por encubrimiento (artículo 280 del Código Penal) y cuatro cargos al amparo de la Ley de Armas, por la posesión de armas sin licencia (artículo 6.08), disparar o apuntar (6.14), remoción o mutilación del número de serie (6.12) y posesión y uso de municiones (artículo 6.22).

Precisamente, al momento de los hechos, existía una orden de arresto por violencia de género contra Rodríguez Nieves, y una orden de protección exparte a favor de la víctima, aunque posteriormente Falú Allende había desistido de continuar con el proceso.

“Conforme a la política pública para erradicar la violencia de género, este tipo de casos son una prioridad para nosotros en el Departamento de Justicia. Por esto, no escatimamos en recursos hasta descubrir la verdad”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

El Ministerio Público será representado por la fiscal Zulmarie Alverio Ramos, quien lideró la investigación de la Fiscalía desde la escena, y los fiscales Omar Darío Vissepo Muñoz y Anthony Oyola Martínez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina.

También se informó que para la presentación de la prueba digital contarán con el apoyo del fiscal Alexis Arraiza Antonmattei, experto en crímenes cibernéticos.