Deniegan petición de libertad bajo fianza para Raphy Pina

julio 18, 2022

Por: Melissa Correa Velázquez

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito con sede en Boston denegó la petición del productor musical Raphy Pina para quedar libre bajo fianza pendiente de la apelación.

Así consta en una orden en poder de Las Noticias emitida por el panel de jueces compuesto por Sandra Lynch, Ojetta Rogeriee Thompson y David Barron.

“Habiendo ahora considerado cuidadosamente el fallo suplementario de la corte de distrito, los documentos de las partes y partes relevantes del registro, concluimos que el acusado no cumplió con los requisitos de fianza establecidos”, reza la orden.

No obstante, en cuanto a los méritos de la apelación, los jueces apelativos reconocieron que la corte de distrito pudo haber incurrido en errores.

“Los méritos de la apelación deben ser informados, pero, en este punto, no estamos convencidos de que la apelación no presente al menos una pregunta sustancial”, señala el documento.

El pasado 5 de julio el juez de distrito, Francisco Besosa, reafirmó su orden para que Pina permaneciera encarcelado mientras se ve su apelación.

Besosa concluyó que no está convencido con pruebas claras sobre el riesgo de fuga de Pina o el peligro que pueda representar para otros.

Pina fue sentenciado a tres años y cinco meses de cárcel, tras ser encontrado culpable por un jurado por posesión de armas habiendo tenido una convicción previa.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.