Demanda de familiares de Ivette Joan Meléndez contra el gobierno asciende a $41 millones
El caso del asesinato de Ivette Joan Meléndez, a manos de Hermes Ávila Vázquez, ha generado una demanda de $41 millones de dólares contra el gobierno de Puerto Rico, el Departamento de Corrección y la empresa Physicians Correctional.
La familia acusa de negligencia a los funcionarios que permitieron la liberación del convicto, quien ya había asesinado a otra mujer en 2005.
La demanda incluye alegaciones contra tres entidades y sus empleados, aunque la ley limita la responsabilidad del Estado a $150,000.
Physicians Correctional, sin embargo, no cuenta con esa protección y se enfrenta a posibles compensaciones mayores.
La directora de la empresa expresó su sorpresa por ser parte de la demanda, afirmando que no se ha identificado ninguna falta en su actuación.
El proceso legal comenzará con la recolección de pruebas, aunque es probable que se llegue a un acuerdo antes de un juicio.