Dejan opcional el uso de mascarillas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

abril 19, 2022

El CEO de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, informó que la agencia federal Transport Security Administration (TSA) acató la determinación del Tribunal federal que elimina el uso obligatorio de mascarilla en los aeropuertos, por lo que a partir hoy, martes la utilización será de carácter opcional en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Tras la determinación emitida por parte del Tribunal federal y la notificación oficial de la agencia a cargo de la seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos, ya no será necesario requerir el uso compulsivo de la mascarilla a pasajeros, visitantes o empleados en las instalaciones del aeropuerto”, reafirmó Hernández.

No obstante, añadió, “los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) sostienen su recomendación, por lo que toda persona que determine utilizarla puede hacerlo de manera voluntaria”.

Con relación al uso de mascarillas dentro de los aviones, Hernández señaló que cada línea aérea podrá establecer su propia política, por lo que la disposición podría variar según la aerolínea.

“Hasta el momento, United Airlines, Delta, Southwest, American Airlines, JetBlue, Spirit, Frontier y Alaska Airlines han anunciado que acataron la determinación judicial sobre el uso de mascarillas, por lo que no las requerirán de manera compulsoria. En las próximas horas y días otras aerolíneas publicarán su posición, por lo que estaremos actualizando información a través de las plataformas digitales del aeropuerto”, agregó el ejecutivo a cargo del principal aeropuerto de la isla.

Por último, dijo que “algunas líneas con vuelos internacionales, así como a ciertos destinos, podrían requerir el uso compulsorio de mascarilla, por lo que recomendamos a los pasajeros mantenerlas consigo”.