Defensa de Mark Rossini pide días adicionales para prestar la fianza

agosto 17, 2022

Por: Melissa Correa

La defensa de Mark Rossini, coacusado por corrupción junto a la exgobernadora Wanda Vázquez y el banquero Julio Herrera Velutini, solicitó al juez Joseph Laplante, modificar sus condiciones de libertad y que se le conceda cinco días adicionales para prestar la fianza de 50 mil dólares.

El abogado de Rossini, Sean Haran, solicita además que se le permita a su cliente entregar la fianza a la abogada local Lydia Lizarribar, -quien formará parte del equipo de defensa- para que deposite el monto en el Secretaría del Tribunal Federal. 

En cuanto al requerimiento de la Secretaría del Tribunal Federal de que el acusado firme otros documentos, el letrado solicitó una video conferencia en la que participen empleados de ese departamento o de la Oficina de Probatoria “para que múltiples testigos puedan observar a Rossini firmando el papeleo”. 

De igual forma, pide que se modifiquen las condiciones de libertad, a fin de que se le permita a Rossini viajar dentro del área “tri estatal” de la ciudad de Nueva York, que incluye los distritos de Nueva Jersey y Connecticut, sin tener que obtener el permiso del tribunal.

Harsan destacó que el ministerio público no se opone a las peticiones de su cliente.

Según el pliego acusatorio, Rossini brindó servicios de consultoría a Herrera Velutini y facilitó el pago de $300 mil a consultores de la campaña primarista de Wanda Vázquez.