Cruz Roja Americana realiza evaluaciones en sectores afectados por inundaciones

febrero 8, 2022

Luego de dos días de evaluación de daños por las inundaciones del fin de semana, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha realizado sobre 260 evaluaciones preliminares a hogares afectados en los municipios de Cataño, Dorado, Vega Alta, Vega Baja, Maunabo y Toa Baja.

“Aún hay muchos sectores a los que no hemos podido llegar, ya que las aguas no han bajado y nos es seguro para nuestro personal entrar en esas condiciones. Tan pronto las condiciones lo permitan, nuestro personal se movilizará a las mismas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico.

Hasta el momento, la Cruz Roja cuenta con 20 voluntarios activos en el desastre.

A través de la evaluación de daños, se identifican la cantidad de hogares que posiblemente cualifican para ayuda de la Cruz Roja Americana.

Luego que se finalicen las evaluaciones, la organización activará la fase de recuperación a las familias afectadas.

La Cruz Roja cuenta con voluntarios de diferentes partes de la isla que se han movilizado para apoyar a las comunidades.

“Continuamos con nuestra comunicación con las agencias de respuesta de gobierno para asegurarnos que visitemos todos los lugares afectados”, añadió Feliciano.

La ayuda que brinda la Cruz Roja en tiempos de desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes.