Corre el reloj para que Educación informe el número de estudiantes que no han regresado a clases presenciales
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, representante Deborah Soto Arroyo, presentó una medida en la que le solicita al Departamento de Educación que provea “en un término de cinco días, la cantidad de estudiantes que al día de hoy no han podido retomar las clases presenciales”.
La solicitud, realizada por medio de la Resolución de la Cámara 694, incluye la cantidad de estudiantes, tanto de la corriente regular como de educación especial, que no han podido retomar las clases presenciales, y a los que se encuentran tomando clases de forma híbrida (a distancia y de manera presencial), completamente a distancia o totalmente presencial.
Además, la medida ordena incluir las estadísticas de los estudiantes que se encuentran exentos del requisito de vacunación contra Covid-19, por razones médicas o religiosas.
“Es fundamental conocer cómo se está garantizando la oferta académica del Departamento y el acceso a estos servicios. Además, resulta indispensable para el fiel cumplimiento de las prerrogativas constitucionales de esta asamblea legislativa confirmar que el andamiaje del Departamento de Educación cuente con datos certeros, que coloquen en contexto la forma en que se puede atender un posible rezago académico futuro sin precedentes”, sostuvo Soto.
La legisladora del Partido Popular Democrático (PPD) resaltó que la Cámara de Representantes continúa investigando cómo el Departamento de Educación enfrenta la crisis pedagógica y administrativa suscitada tras la pandemia del Covid-19.
“Desde esta Comisión haremos todo a nuestro alcance para garantizarles a los niños y jóvenes puertorriqueños el sagrado derecho de adquirir una educación que propenda en su beneficio académico, intelectual y social”.