Confirman con prueba de ADN que cuerpo hallado en Santa Isabel corresponde a José Antonio

febrero 18, 2022

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller confirmó hoy, viernes que el resultado de la prueba de ADN realizada al cadáver hallado en el pueblo de Santa Isabel corresponde al del joven José Antonio Rodríguez Rexach.La patóloga forense confirmó que la familia de Rodríguez Rexach fue notificada inmediatamente del resultado.

“Es una situación completamente inusual en nuestros procesos de identificación científica”, sostuvo la directora ejecutiva, ya que el pasado miércoles habría negado que ese cuerpo hallado en Santa Isabel correspondiera al joven de Coamo tras realizarse la comparación de las radiografías dentales.

“La conclusión de la odontóloga forense se sostiene. Las radiografías dentales que suministró la Policía y que fueron proporcionadas por el dentista de Rodríguez Rexach, no corresponden a las del cadáver”, afirmó Conte Miller.La titular explicó que “las circunstancias de este caso, la cuales no podemos divulgar por ser parte de una investigación en curso, son muy especiales y atípicas. Por esta razón, procuramos actuar de inmediato para atender a la familia y darle un resultado rápido, para que puedan enfrentar su proceso de duelo”.Sobre la identificación del joven, precisó que “ayer repasamos todo el proceso de identificación en este caso. Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de nuestros protocolos de identificación y en este caso, corroboramos que se llevaron a cabo con todas las garantías de calidad y confiabilidad, por lo que alguna circunstancia o factor externo al ICF, fue lo que provocó este desenlace”, concluyó.

El cuerpo fue hallado parcialmente calcinado a eso de las 9:50 de la mañana del domingo, 13 de febrero en el sector playero del barrio Jauca, en Santa Isabel.

Contenido relacionado: