Confiado O'Neill en ser electo alcalde de Guaynabo

enero 15, 2022

Edward O’Neill Rosa, candidato a alcalde por Guaynabo, ejerció su derecho al voto temprano en la mañana hoy en compañía de su hijo, Edward Andrés O’’Neill, en la escuela escuela Agustín Lizardi del barrio Hato Nuevo.

Desde de la madrugada O’Neill Rosa se comunicó vía telefónica con su equipo electoral y movilizadores para iniciar los trabajos de la elección especial que decidirá el futuro del municipio.

Posteriormente, recibió una bendición especial de monseñor Mario Guijarro en la parroquia San Pedro Mártir de Verona y luego se trasladó a la escuela Agustín Lizardi, donde votó por él.

“Nuestro equipo está preparado, motivado y listo para realizar el trabajo electoral para que los guaynabeños ejerzan su derecho al voto. Hoy se decidirá nuestro futuro y, con la ayuda de Dios y la voluntad del pueblo, prevaleceremos. Es hora de levantar nuevamente a Guaynabo y que volvamos a ser la gran ciudad que añora la ciudadanía”, apuntó O’Neill.

Luego invitó “a todos los hermanos novoprogresistas a salir a votar y que juntos iniciemos el cambio que todos queremos. Agradezco a monseñor Mario Guijarro quien ha sido un consejero espiritual de gran valía. Atesoro sus buenos consejos”.

O’Neill Rosa dijo que esperará la votación final en su residencia junto a su hijo y madre. Luego se trasladará a la carretera PR-169, frente al restaurante La Habichuela Guisá, donde ofrecerá un mensaje de agradecimiento por el respaldo recibido e instará a sus seguidores a no realizar aglomeraciones para cumplir con la orden ejecutiva del gobernador sobre Covid-19.

El candidato a alcalde añadió que, en caso de vencer, de inmediato iniciará los trabajos para anunciar su comité de transición y realizar reuniones con oficiales ejecutivos del gobierno municipal y la legislatura de Guaynabo. Adicionalmente realizará reuniones con empleados de los diferentes departamentos del ayuntamiento.

Acerca del caso de su padre, el exalcalde Héctor O’Neill, quien renunció en junio de 1997 y que luego fue procesado por violencia de género, hostigamiento sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental, dijo que “yo no puedo cargar con ese muerto, porque no hice nada”.

“No se me puede señalar a mí, como persona, porque no son mis casos. No es mi problema. Llevamos dos años y medio diciendo lo mismo. No me pueden echar la culpa, porque no tengo nada que ver en absoluto con eso”, dijo O’Neill Rosa.

“Estamos listos para trabajar con total entrega. Los empleados tienen el deseo y el compromiso de levantar la ciudad. Y yo les daré las herramientas y el apoyo para que trabajen en un ambiente seguro y con los recursos adecuados. Guaynabo puede estar seguro de que volveremos a crecer y seremos la gran ciudad que fuimos”, culminó.