Comunidad en Dorado denuncia llevar 20 años sin servicio de agua potable
Residentes del barrio Santa Rosa en Dorado denunciaron que llevan más de 20 años sin un servicio de agua potable estable, situación que afecta a decenas de familias, incluyendo adultos mayores y personas encamadas.
En muchos casos, indicaron, solo reciben agua una vez a la semana mediante camiones y cisternas enviados por el municipio.
Los vecinos aseguraron que, pese a la falta de servicio, continúan recibiendo facturas estimadas, por lo que reclaman una solución permanente y “justicia”.
También cuestionaron tanto a la administración municipal como a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), señalando que su petición de conectarse a un sistema de suplido, al que recientemente se enlazaron nuevas instalaciones de una empresa de comercio electrónico, fue rechazada.
La situación se complica para personas con condiciones de salud, como Don Juan Ramón, de 91 años y encamado, cuyo cuidado personal y limpieza se dificulta sin acceso regular al agua.
Por su parte, el director de la región Río Norte de la AAA informó que desde agosto de 2025 han realizado visitas técnicas, evaluaciones hidráulicas y trabajos de campo para estabilizar temporalmente el sistema.
Sin embargo, señaló que las interrupciones recurrentes desde noviembre reflejan un problema más complejo en un sistema de distribución interconectado que se extiende desde Vega Alta hasta Dorado.