Comisionado residente cataloga como “sospechoso” tardanza de investigación de secretaria de Vivienda
Las imputaciones por irregularidades que involucran a la secretaria de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, continúan provocando reacciones.
El comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández, tildó de «sospechoso» que la investigación no se haya atendido con rapidez y sostuvo que la gobernadora “le está dando largas” al proceso.
A su juicio, debió reunirse de inmediato con la funcionaria, corroborar la información con jefes de agencias y tomar una determinación en uno o dos días, advirtiendo que la creación de comités puede ser “para patear la lata” y afectar la confianza ciudadana.
Hernández también calificó como “inaceptable ” que una funcionaria pública vinculada a un negocio familiar a su nombre enfrente más de un millón de dólares en multas.
Sus expresiones se produjeron durante la presentación de un plan estratégico para orientar sobre fondos federales, que incluye foros regionales y un mapa digital interactivo con la inversión federal por municipio. Aclaró que la oficina orienta, pero no redacta propuestas ni adjudica fondos.