Comisión de Nombramientos evalúa designaciones al Tribunal de Apelaciones y de Primera Instancia

enero 28, 2022

La Comisión Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, evaluó hoy las designaciones de jueces para el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal de Primera Instancia.

Durante la audiencia, se consideraron los nombramientos del juez Ricardo Marrero Guerrero para un ascenso como juez del Tribunal de Apelaciones; la jueza Camille Rivera Pérez, para juez del Tribunal de Apelaciones; Roberto Juan Capestany Quiñones, como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia; y Vanessa Rozo Ortega, como jueza municipal del Tribunal de Primera Instancia.

“Las llamadas y comentarios que hemos recibido de ambas nominaciones han sido positivos. A veces aquí se trabajan en nominaciones difíciles por distintas situaciones y empiezan las llamadas a favor y en contra, pero en el caso de ustedes en la Comisión de Nombramientos ha sido bien favorable trabajar con la evaluación de ustedes”, sostuvo Dalmau Santiago.

El legislador cuestionó a los designados sobre la reciente controversia en el tribunal en torno a las fuentes periodísticas.

Los designados indicaron que por estar en función como jueces no pueden opinar sobre la misma porque es un caso que actualmente está “subjudice”.

Entendieron que no sería propio hacer un juicio valorativo en este momento.