Comerciantes de Boquerón y El Combate aseguran que ya se reactivó la actividad turística

octubre 11, 2022

Los comerciantes de los poblados de El Combate y Boquerón, en Cabo Rojo, aseguraron que el pasado fin de semana confirmó que tras el huracán Fiona ya se reactivó la actividad turística en la zona, y creen estar listos para recibir a miles de visitantes que anualmente viajan para descansar y relajarse en estos dos polos del turismo interno.

Durante las pasadas tres semanas se trabajó arduamente preparando sus negocios mientras se restablecía la energía; y este fin de semana largo del Descubrimiento de América pudieron proveer las experiencias inolvidables que usualmente se disfrutan en Cabo Rojo.

Para Xavier A. Ramírez, gerente general del Combate Beach Resort, y presidente de la Asociación de Paradores, El Combate y Boquerón son destinos turísticos muy completos, y los visitantes lo tienen todo.

“En adición a sus hermosas playas y atractivos ecoturísticos de clase mundial, hay hoteles y alojamientos, pescaderías, sobre 30 restaurantes, estaciones de gasolina, farmacias, varias panaderías, ferreterías y renta de equipos para deportes acuáticos, entre muchos otros atractivos. Decenas de restaurantes localizados en la esquina suroeste de Puerto Rico complementan su rica oferta turística”, afirmó.

Entre los atractivos más conocidos que ya están operando se encuentran las playas de Combate, Boquerón, Playita Azul y Buyé, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, múltiples rutas de bicicleta de montaña, y la vida nocturna en los poblados de Boquerón, El Combate, Puerto Real, y La Parguera.

“Reconocemos que varias comunidades cercanas aún no tienen energía eléctrica, y nuestra solidaridad está con sus residentes y comerciantes. Pero mientras continúa la restauración, debemos reactivar la actividad turística en Cabo Rojo, y ya la gran mayoría de las playas, atractivos, y comercios están listos”, mencionó Ramírez.