Cientos de pruebas caseras de COVID-19 serán repartidas en seis municipios

enero 21, 2022

La presidenta y principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), Gloria del Carmen Amador Fernández, anunció hoy, viernes que los residentes de los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta recibirán desde hoy pruebas caseras mediante la modalidad de servicarro.

Las pruebas son las Quidel QuickVue At-Home OTC Covid-19.

“Bajo los protocolos de seguridad y bajo la modalidad servicarro tendremos una ronda de entrega de pruebas caseras de Covid-19. Se entregarán bajo el calendario de distribución comunitario 750 kits que incluyen dos pruebas caseras cada uno de Covid-19, por cada actividad que celebremos en varios municipios de la montaña”, dijo Amador Fernández.

Detalló que “hoy comenzamos y estaremos repartiendo en el municipio de Toa Alta en el Coliseo Lauro Dávila. Para el 24 de enero el equipo de Salud Integral en la Montaña repartirá en el Coliseo Jesús Colón del municipio de Orocovis. Al municipio de Barranquitas le toca el 25 de enero en la Avenida José Zayas Green. Asimismo, estaremos en el hotel Media Luna del municipio de Comerio el 26 de enero y el 27 del mismo mes vamos a entregar en el municipio de Naranjito en el estacionamiento municipal”.

Agregó que en el municipio de Corozal “la actividad será en el Parque Haward T. Jason tendremos esta iniciativa el 28 de enero de 2022. Todas estas actividades se realizarán de 9:00 am hasta la 1:00 pm o mientras duren los 750 kits de pruebas caseras de Covid-19.  Los beneficiarios tienen que ser residentes del área del municipio donde se realizará la actividad o del área de servicio de SIM”.