Chris Brown se declara no culpable del cargo de agresión en un tribunal del Reino Unido

junio 20, 2025

Por: CNN

El cantante estadounidense Chris Brown se declaró no culpable el viernes del cargo de intento de causar lesiones corporales graves tras un presunto ataque con botella en una discoteca londinense en 2023.

Al comparecer ante el Tribunal de la Corona de Southwark, el artista ganador del Grammy negó las acusaciones de haber intentado causar lesiones corporales graves de forma ilegal y maliciosa a Abraham Diaw en la discoteca Tape de Mayfair, Londres, el 19 de febrero de 2023.

Brown confirmó su nombre y fecha de nacimiento antes de declararse, diciendo: «No culpable, señora» durante la audiencia en el Tribunal de la Corona de Southwark, según la agencia de noticias PA Media. Su coacusado, Omololu Akinlolu, ciudadano estadounidense que cumplió 39 años el día de la audiencia, negó el mismo cargo.

Ambos están acusados ​​además de agredir a Diaw, provocándole lesiones corporales. Brown también se enfrenta a un cargo por posesión de un arma ofensiva (una botella) en un lugar público. No se les pidió que presentaran declaraciones sobre estos cargos, y se programó una nueva audiencia judicial para el 11 de julio.

Aproximadamente 20 espectadores, muchos de ellos supuestamente fans del cantante de R&B, se sentaron en la galería pública detrás del banquillo para la audiencia del viernes, según PA Media.

El cantante de 36 años ha continuado su gira internacional con baile condicional. Subió al escenario en Cardiff el jueves por la noche, pocas horas antes de la comparecencia ante el tribunal.

Durante una audiencia el mes pasado, se informó al Tribunal de Magistrados de Manchester que Diaw se encontraba en la barra del club nocturno Tape cuando recibió varios golpes con una botella. El presunto ataque continuó en otra parte del local, donde, según se informa, recibió repetidos puñetazos y patadas.

Brown, a menudo conocido por su apodo Breezy, fue arrestado en el Hotel Lowry de Manchester a las 2:00 a. m. del 15 de mayo de este año por detectives de la Policía Metropolitana.

Posteriormente, fue puesto en libertad de la prisión HMP Forest Bank en Salford, Gran Manchester, el 21 de mayo.

Según las condiciones de su fianza, Brown debía pagar 4 millones de libras (5,4 millones de dólares) y un millón de libras adicional en siete días. Esta suma sirvió como garantía financiera para asegurar su regreso a los tribunales y podría ser confiscada si incumple alguna de las condiciones de su liberación.

Se ha fijado la fecha para el juicio, que durará entre cinco y siete días, en octubre del próximo año.

Post
Filter