Charlie Delgado recuerda a legisladores compromiso de cero recortes a pensiones

septiembre 30, 2021

El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, les recordó hoy a las delegaciones de Cámara y Senado el compromiso contraído en el plan de gobierno de la colectividad, de no permitir ningún recorte a las pensiones de los jubilados.

“El PPD, como institución, rechaza el recorte a las pensiones de los servidores públicos. Así quedó plasmado en el programa de gobierno de nuestra colectividad, con el que se comprometieron los candidatos que hoy son legisladores y es un documento que fue aprobado por el Consejo General de nuestro partido”, señaló el excandidato a la Gobernación.

Destacó que en el plan de ajuste fiscal de julio de 2021 se dejó claro cómo se manejan las restauraciones de beneficios. “Ante esa realidad, no se puede permitir que las pensiones de los jubilados estén sujetas a ingresos que podrían no llegar, por lo que la única manera de garantizar la integridad de las pensiones es no permitir ningún recorte”, puntualizó.

Hizo, por lo tanto, un llamado a los miembros de la asamblea legislativa del PPD a que cumplan con el pacto con los retirados que depositaron su confianza en ellos, a través del voto. “Procuren hacer valer la promesa de cero recortes a las pensiones y si alguna medida va en contra de eso, no debe ser aprobada”, concluyó Delgado Altieri.