Causa para arresto: Imponen fianza de $240,000 contra expareja de Melissa Belén por su asesinato

junio 17, 2022

El juez Wilfredo Viera del Tribunal de Carolina encontró esta tarde causa para arresto contra Miguel Ángel Rodríguez Nieves por el asesinato de su expareja Melissa Belén Falú Allende, en hechos ocurridos en el año pasado, y le impuso una fianza de $240,000.

Al concluir el proceso, la defensa del imputado anunció que este se allanaría a la determinación del tribunal, mientras, la fiscal Zulmarie Alverio sostuvo que el Ministerio Público siempre investigó la muerte de Falú Allende como una violenta y sospechosa.

Se desprende de la investigación que Rodríguez Nieves, contra quien la occisa se había querellado por violencia doméstica, fue quien alertó personalmente a las autoridades sobre la muerte de la víctima y alegó que se trató de un suicidio.

Tras examinar toda la evidencia obtenida durante la investigación, el Ministerio Público quedó convencido de que la mujer de 41 años fue asesinada por su expareja.

Precisamente, al momento de los hechos, existía una orden de arresto por violencia de género contra el implicado y una orden de protección exparte a favor de la víctima, aunque posteriormente Falú Allende había desistido de continuar con el proceso.

“Conforme a la política pública para erradicar la violencia de género, este tipo de casos son una prioridad para nosotros en el Departamento de Justicia. Por esto, no escatimamos en recursos hasta descubrir la verdad”, manifestó hoy el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.