Causa para arresto contra exayudante del alcalde de San Sebastián por alegada agresión sexual a empleada

enero 11, 2023

En el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla se encontró causa para arresto contra un exayudante del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, por alegada agresión sexual contra una empleada del municipio.

Según supo Las Noticias, se radicaron tres cargos de agresión sexual contra quien también era supervisor y fue legislador municipal por el Partido Nuevo Progresista, además, se le impuso una fianza de 30,000 dólares.

La investigación inició el pasado mes de agosto, cuando se radicó una querella por un alegado incidente de agresión sexual que involucraba a dos empleados del municipio de San Sebastián, reportada en horas de la noche del lunes, 8 de dicho mes, en el cuartel policial local.

La misma fue atendida por el agente Alvin Luis, quien dio inicios a una pesquisa preliminar, la cual refirió a la agente Echevarría, supervisada por el sargento Benjamín Pérez Badillo, director interino de la división especializada.    

Por instrucciones del fiscal Juan Ramos, la Policía diligenció, en aquel entonces, varias órdenes de registro y allanamiento, las que fueron expedida por el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Instancia en Aguadilla. Allí se le ocuparon un celular y una computadora al exayudante.

Además, quedó suspendido de empleo, en lo que la investigación culminaba.

“Para nosotros fue una total sorpresa; hay unas alegaciones y la Policía de Puerto Rico está investigando”, dijo Jiménez en entrevista radial.

Abundó que “se suspendió sumariamente en la mañana (del martes) de empleo, porque todavía se está en un proceso de investigación y no hay acusaciones formalmente por parte de fiscalía contra nadie.

Contenido relacionado: