Cataño se vestirá de morado en el Mes del Alzheimer

agosto 30, 2022

La Administración Municipal de Cataño y su alcalde Julio Alicea Vasallo junto a la Productora Rayma Denizard Ramsamy, han coordinado pintar de morado uno de los muelles ubicados en el Frente Marítimo «Edwin Rivera Sierra” en apoyo a la campaña de concientización sobre la enfermedad del Alzheimer. Septiembre es conocido mundialmente como el Mes del Alzheimer.   

Esta iniciativa surge del compromiso de la productora Rayma Denizard de ayudar a dar visibilidad a una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, especialmente a sus familias y sus cuidadores. Denizard Ramsamy vivió los estragos del alzheimer en carne propia cuando su fenecido padre el reconocido Director de Televisión, William Denizard Cortés fue diagnosticado con esta enfermedad.   

Como parte de esta propuesta el Municipio de Cataño vestirá de morado la Casa Alcaldía siendo iluminada durante todo el mes, en apoyo y solidaridad a las familias catañeses y de todo el mundo que viven día a día luchando contra esta terrible enfermedad.   

El muelle fue pintado en diferentes tonos de color morado. Este color simboliza lealtad, constancia del propósito, sensibilidad, sabiduría y la firmeza inquebrantable a la causa, también es el color de la dignidad y el respeto. El artista y diseñador gráfico Michael Ocasiode la firma uModus Operandi  (IG:umop.r) fue el encargado del diseño y la creación del arte plasmado en el muelle. También en esta obra se incluyeron mariposas blancas que son emblemáticas y asociadas a la evolución, la bondad, la luz y la inocencia.  

«Les invitamos a vestir de morado este primero de septiembre y acompañarnos a las 3:00pm a la inauguración del “Muelle por el Alzheimer” y luego a la iluminación de morado de la Casa Alcaldía de Cataño. Con esta apertura reafirmamos el compromiso de educar y velar por la calidad de vida de las personas viviendo con esta enfermedad y sus cuidadores en nuestro país», expresó el municipio en un comunicado.

El alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental, que puede causar que la memoria falle, pero las huellas que dejan en nosotros los pacientes que la padecen nunca las podremos olvidar.