Carnival Cruises anuncia que uso de mascarillas no será obligatorio en sus viajes

febrero 22, 2022

Por: CNN

La empresa Carnival Cruises anunció que relajará sus normas sobre el uso de mascarillas ante la pandemia del COVID-19.

Un comunicado de la compañía indica que el cubrebocas se recomendará, pero no serán obligatoria a bordo de los viajes que salgan a partir del 1 de marzo.

«Hemos tenido un reinicio muy exitoso de las operaciones gracias al apoyo de nuestros huéspedes, el compromiso de nuestro equipo de a bordo y los protocolos eficaces que hemos establecido», expresó la presidenta de Carnival, Christine Duffy, en un comunicado.

El uso de máscaras a bordo de los cruceros han sido un tema constante desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En agosto de 2021, Carnival ordenó el uso de mascarillas en muchos espacios cerrados de sus cruceros tras un «pequeño número» de casos confirmados de COVID a bordo del Carnival Vista, que zarpó de Galveston, Texas.

A otro barco de la compañía, el Carnival Freedom, se le negó la entrada a dos puertos de islas del Caribe en diciembre luego de que algunos pasajeros dieran positivo en la prueba del virus.

En aquel momento, Carnival confirmó que «un pequeño número» de personas a bordo estaban aisladas debido al caso positivo. Finalmente, se permitió al Carnival Freedom atracar en la terminal de cruceros Amber Cove, en la República Dominicana.

La semana pasada, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) cambiaron el nivel de riesgo por COVID-19 de los cruceros, pasando de la categoría de «muy alto riesgo» (nivel cuatro) a «alto riesgo» (nivel tres).

Con esta designación, se aconseja a los pasajeros que «se aseguren de estar al día con sus vacunas contra el COVID-19 antes de viajar en crucero».

Carnival Corporation es propietaria de varias líneas de cruceros importantes, como Princess, Holland America, Cunard y Seabourn, que representan aproximadamente la mitad del número total de cruceros del mundo.

Según la compañía, 13 millones de pasajeros navegan a bordo de un barco propiedad de Carnival al año.

Otras compañías de cruceros, como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, también han modificado recientemente sus normas sobre el uso de mascarillas a bordo para los viajes que salen de puertos estadounidenses.

Las mascarillas serán opcionales a bordo de los cruceros de Royal Caribbean para los huéspedes vacunados en los viajes que salgan a partir del 25 de febrero. «Esperamos que los niños no vacunados sigan usando máscaras en el interior y en lugares concurridos», dijo la línea de cruceros en su sitio web.

A principios de febrero, Royal Caribbean suavizó las normas sobre mascarillas en las zonas exclusivas para vacunados, que se habían endurecido con la oleada de la variante «Ómicron».

A partir del 1 de marzo, las mascarillas no son necesarias a bordo de los viajes de Norwegian Cruise Line que parten de puertos estadounidenses.

Sin embargo, Norwegian sigue recomendando que los huéspedes usen mascarillas en los espacios públicos cerrados, excepto cuando coman o beban o estén sentados en una mesa de comedor, y en el exterior cuando no sea posible el distanciamiento.

Las normas sobre el uso de mascarillas en los viajes que salen de Europa son diferentes y se basan en las normas y restricciones locales.