Barcaza con gas natural llega al muelle de EcoEléctrica

octubre 18, 2022

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, confirmó a Las Noticias que una barcaza con gas natural llegó anoche para descargar en el muelle de EcoEléctrica, en Guayanilla.

Según indicó el ingeniero Colón, el proceso de atracar el buque al muelle, además, los procesos y conexiones requeridas para recibir el gas natural se extendería hasta horas de esta mañana.

“Hemos sido notificados que el barco con 30 mil metros cúbicos de gas natural ha llegado al puerto de EcoEléctrica en Guayanilla. Nos complace el haber trabajado en equipo y apoyar al gobierno de Puerto Rico en la necesidad inmediata de suplir gas natural y contribuir a la estabilización del sistema eléctrico de la isla. AES cuenta con un “hub” de gas natural en la región lo cual facilitó la entrega del combustible en un corto periodo de tiempo”, expresó AES Puerto Rico en comunicación escrita.

Tan reciente como ayer, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, confirmó que la administración de Joe Biden autorizó una dispensa a la Ley Jones para la descarga de dicha barcaza.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno de Estados Unidos da luz verde a la mencionada dispensa tras el paso del huracán Fiona por la isla.

Contenido relacionado: