Elianni Bello niega haber agredido a su expareja y una menor

enero 2, 2023

Fuentes de Las Noticias confirmaron que esta tarde arrestaron a Elianni Bello Gelabert tras un incidente de violencia de género contra su expareja el pasado 30 de diciembre.

Según se desprende de la investigación, Bello Gelabert llegó con una amiga hasta la residencia de su querellante sin coordinación previa para entregarle a la hija de ambos, incumpliendo los acuerdos establecidos por el tribunal en torno a la fecha y lugar de las relaciones paterno-filiales. Acto seguido, la implicada golpeó al hombre en el rostro y lo aruño en la espalda, además, lanzó improperios a la hija del perjudicado, a quien llamó “mona” y la empujó contra una puerta, por lo que la niña de ocho resultó con golpes en la cabeza y espalda.

Como parte de la pesquisa, la menor afectada confirmó los hechos a las autoridades.  

Tan reciente como ayer, 1 de enero, la Fiscalía de San Juan presentó cargos en ausencia contra Bello Gelabert y el juez Glenn Velázquez determinó causa para arresto e impuso una fianza de $20,000 por cada cargo.   

Por el tercer incidente reportado y objeto de investigación que protagoniza, Bello Gelabert enfrenta un cargo de maltrato agravado al amparo de la Ley 54-1989, por cometer violencia doméstica en presencia de menores de edad, y un cargo de maltrato de menores, tipificado en el Artículo 59 de la Ley 246-2011, por empujar a la niña contra una puerta, ocasionándole que se golpeara en la cabeza y espalda.  

“El Ministerio Público ha agotado las alternativas con la señora Bello Gelabert. El primer incidente fue archivado y referido al Departamento de la Familia para que se atendiera con un enfoque rehabilitador y no punitivo. En el segundo, se determinó no radicar cargos. En esta ocasión, las acciones de Bello Gelabert también pusieron en riesgo a dos menores. Por lo que, tras examinar las circunstancias del presente caso, que es el tercer incidente en menos de ocho meses, la Fiscalía presentó los cargos cumpliendo con su obligación en ley, y el tribunal determinó causa para arresto”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli. 

La fiscal Rebecca Matos Guzmán, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, representó al Ministerio Público durante la vista celebrada por virtud de la Regla 6 de Procedimiento Criminal. 

El agente Gerardo Feliciano Rivera estuvo a cargo de la investigación.

Contenido relacionado:

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.