ASEM necesita llenar 137 puestos disponibles para la Sala de Emergencias y el Hospital de Trauma

January 21, 2022

Para completar la plantilla de profesionales que atienden a los pacientes que llegan a la Sala de Emergencias y al Hospital de Trauma de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), el director de la corporación pública, Jorge Matta González, anunció la convocatoria de 137 plazas disponibles para enfermeros, técnicos quirúrgicos y tecnólogos.

“Nuestro hospital recibe los casos más críticos, por lo que resulta indispensable contar con el mejor recurso humano. Estas plazas que queremos llenar nos permitirán asistir y completar la plantilla de profesionales que laboran actualmente en nuestras instalaciones hospitalarias”, dijo Matta González.

Especificó que se requiere llenar siete plazas para enfermero(a) generalista para el Banco de Sangre, 22 para la sala de operaciones, 18 para el Hospital de Trauma y 39 para Emergencias.  También buscan emplear a 10 enfermeros (as) especialistas en anestesia para la sala de operaciones.

Además, hay ocho plazas disponibles para tecnólogos para terapia respiratoria y buscan llenar 26 vacantes de técnicos quirúrgicos para ofrecer servicios en sala de operaciones (23) y suministros estériles (tres).

“Necesitamos también seis tecnólogos médicos para el Banco de Sangre y el Laboratorio Clínico”, añadió el también director del Hospital Universitario de Adultos. “Dos de ellos estarían destacados en el Banco de Sangre y cuatro en el Laboratorio Clínico”, explicó.

Para completar las plazas disponibles, también se mantiene abierta una plaza de supervisor de servicios de enfermería para el Hospital de Trauma.

“En Puerto Rico tenemos muchos profesionales bien comprometidos con la salud del pueblo. Estamos confiados en que pronto estas plazas serán cubiertas. Cada una de estas posiciones son claves para el servicio y la atención que ofrecemos, especialmente en Sala de Emergencias y el Hospital de Trauma”, concluyó el funcionario.