Arrestan por ley de armas a empleada de AAFAF

julio 5, 2022

Agentes adscritos al distrito de Canóvanas de la Policía de Puerto Rico arrestaron en la tarde de ayer lunes, a una mujer de 51 años y a un joven de 19, en la calle Adolfina Villanueva en el sector Pueblo Indio del barrio La Central en Canóvanas.  

Según se informó en el lugar se arrestó a Nesvi Mariel Mercado Díaz, de 51 años de edad y a William Yamil Ramírez Mercado, de 19 años de edad, ocupándose como evidencia una pistola Glock modelo 45 calibre 9mm; dos cargadores para municiones calibre .40; dos cargadores para municiones calibre 9mm; 47 municiones calibre 9mm, y 55 municiones calibre .40.  

También le ocuparon un bulto tipo mochila color negro marca Adidas, el cual en su bolsillo principal contenía dos bolsas plásticas transparentes, ambas conteniendo picadura de marihuana.  También como parte de la investigación se ocupó para fines investigativos el vehículo Ford Explorer, blanco y del año 2013, el cual fue transportado hasta el lote de vehículos en la División de Vehículos Hurtados área de Carolina.  

Este caso será consultado en el día de hoy con un fiscal, de la Fiscalía de Carolina, para la radicación de cargos pertinentes.  

El agente Xavier Caraballo, del distrito de Canóvanas, investigó la querella.  

Tras el arresto de Mercado Díaz, el Departamento de Estado aclaró que la mujer no es secretaria personal del jefe de la agencia, como había trascendido en las redes sociales.

«La señora Nesvi Mariel Mercado Díaz no es empleada del Departamento de Estado, tampoco es secretaria personal del Lcdo. Omar J. Marrero, secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF)», informaron en declaraciones escritas.

«La señora Mercado laboraba en la AAFAF en calidad de asistente administrativa para el equipo ejecutivo de la agencia. A raíz de esta situación, se le ha retirado la confianza y ha sido separada inmediatamente de su empleo en la AAFAF. Debemos aclarar que los hechos en nada tienen que ver con sus labores en la agencia», indicaron.

Fuentes de Las Noticias informaron que la mujer está vinculada a un doble asesinato reportado en Carolina que cobró la vida de un joven boxeador.