Arrestan al suegro de Félix Verdejo

octubre 4, 2022

Por: Melissa Correa

En la cárcel federal permanece detenido Miguel Santiago Laiz, suegro del exboxeador Félix Verdejo, quien espera el juicio en su contra por el “carjacking” y asesinato de Keishla Rodríguez y su bebé no nacido.

Sin embargo, la detención no está relacionada la muerte de Keishla.

El arresto se produjo el pasado 30 de agosto durante un patrullaje preventivo de agentes de la Policía Municipal de San Juan en el residencial Manuel A. Pérez. Este se encuentra ingresado en la cárcel de Guaynabo desde entonces, luego de que se le denegó concederle fianza.

La aprensión de Santiago Laiz podría catalogarse como de película, ya que según la denuncia del Ministerio Público federal, una vez estuvo bajo custodia, varias personas se abalanzaron sobre los gantes de la Policía y lo ayudaron a escapar. Este huyó a bordo de una motocicleta conducida por otro individuo y estando esposado, finalmente fue arrestado.

Documentos contenidos en el expediente del caso revelan que Santiago Laiz había sido convicto por un caso en el foro estatal, lo que le impedía tener armas de fuego, por lo que las autoridades federales asumieron jurisdicción del caso.

De acuerdo a la denuncia radicada por la Fiscalía federal, durante su detención se le ocupó una pistola, modelo Glock, 19 municiones, una pequeña cantidad de marihuana, un celular y unos $1,300 en efectivo.

Santiago Laiz compareció a la vista de lectura forma de acusaciones ante la magistrada federal Gisel López y se declaró no culpable de los cargos que le radicó un gran jurado.

La próxima vista de estatus del caso fue señalada para el 28 de octubre ante la jueza Silvia Carreno.

El documento en poder de la Unidad Investigativa de Las Noticias:

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.