Arrestan a miembros de "las FARC", responsables de la masacre en el residencial Quintana en 2022

abril 16, 2024

Agentes del Negociado de la Policía iniciaron esta mañana el diligenciamiento de 15 órdenes de arresto contra miembros de la FARC, responsables de la masacre ocurrida en el residencial Quintana en Hato Rey en julio de 2022, tras una radicación histórica de cargos por parte del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

De la investigación del CIC de San Juan, surge que pasadas las 8:00 de la noche del 29 de julio de 2022, los 15 imputados entraron al área de la cancha del residencial Juan Cordero Dávila, conocido como Quintana, y dispararon contra tres miembros de la organización criminal que controlaba la venta de drogas en el complejo de vivienda, cobrando la vida de estos y de un cuarto joven, no vinculado a los hechos.

Los occisos fueron identificados como Raúl Ortiz Centeno, David Ortega Ayala, alias Gordo, y su hermano, Dereck Miguel Ortega Gandía, quien era el líder de la organización para ese entonces. A estos, se sumó la muerte de Diego Alejandro Morales, de 22 años, una víctima inocente, que se encontraba en el lugar.