Arrestan a hombres por prácticas dentales ilegales en Mayagüez

marzo 28, 2024

En la tarde de hoy, se espera que se presenten cargos contra dos individuos que fueron arrestados por ofrecer servicios ilegales de odontología.

Los dos hombres de nacionalidad extranjera se encuentran detenidos en la comandancia de Mayagüez después de un operativo realizado anoche en la marginal de Mayagüez, Terrace. Allí se encontraba el consultorio Colombia Smile Design Odontología Estética, donde aparentemente operaban sin los permisos necesarios.

La orden de registro y allanamiento fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez y la DEA, tras una querella del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.

Durante la investigación, se encontró evidencia que llevó al arresto de dos personas y se espera que esta tarde enfrenten cargos criminales. Además, no se descarta que puedan enfrentar consecuencias a nivel federal.

Es importante mencionar que en la publicidad de este consultorio en Mayagüez se promocionaba sus redes sociales y una página web, donde se mencionaba que podían diseñar sonrisas en solo cuatro horas y tenían sedes en España, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico. Los dentistas en la isla han advertido sobre los riesgos de someterse a procedimientos en clínicas ilegales como esta, ya que pueden llevar a consecuencias graves e incluso la muerte.