Arrestan a 33 personas por presunto fraude en el pago de multas a través de CESCO Digital
Un total de 33 personas fueron arrestadas durante la madrugada de este martes como parte de la Operación Eslabón, dirigida contra un presunto esquema de fraude relacionado con el pago de multas de AutoExpreso y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) mediante la plataforma CESCO Digital.
Según la investigación, los detenidos presuntamente se presentaban como gestores y ofrecían saldar las multas por la mitad del importe adeudado. Para completar las transacciones, alegadamente utilizaban tarjetas de crédito clonadas.
La Policía estima que el esquema, que habría operado desde 2021, provocó pérdidas ascendentes a $308,573. Hasta el momento, las autoridades no han identificado la participación de empleados de CESCO Digital, aunque la pesquisa continúa.
El operativo estuvo a cargo de la División de Robos a Bancos y se extendió a Carolina, San Juan, Bayamón, Arecibo, Las Piedras y Caguas. Entre las personas arrestadas figuran 29 hombres y cuatro mujeres.
Los detenidos fueron trasladados al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, para el proceso de fichaje y los trámites correspondientes ante la posible radicación de cargos.
Las autoridades convocaron una conferencia de prensa para las 10:30 a. m. de este martes, en la que ofrecerán más detalles sobre el funcionamiento del presunto esquema y las personas arrestadas.