Anuncian aumento de salario para los profesionales de la enfermería de Cataño

enero 20, 2022

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció hoy el aumento de salario a más de 20 enfermeros y enfermeras que laboran en el CDT del municipio. Los aumentos serán efectivos desde el 16 de enero y se verán reflejados en el pago de la segunda quincena de este mes.

La cantidad del aumento depende de la escala salarial que se encuentre cada profesional de la salud, pero fluctúa entre $260 a $360 al mes y serán sufragados con fondos del municipio, de economías identificadas por la presente administración municipal.

“Todos reconocemos la labor titánica que han realizado, y siguen realizando, todos los empleados relacionados a la salud en los pasados dos años de pandemia. Es un imperativo reconocer, no solo con palabras, también con acción, la labor de estos héroes que están en la primera línea de batalla. Desde antes de juramentar como alcalde he visto el dedicado trabajo que realizan muchos de estos empleados y es hora de reconocerlo”, destacó Alicea Vasallo.

El primer ejecutivo municipal dejó claro que “se están evaluando todas las áreas y, en la medida posible, seguiremos haciendo justicia salarial a los que son el motor de nuestro municipio. No hay razón para que los empleados del municipio de Cataño cobren menos. A la vez que vamos a mejorar sus condiciones de empleo, trabajaremos en proyectos de desarrollo económico y de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Con las iniciativas que tenemos en agenda estaremos poniendo a nuestro pueblo como ejemplo de administración pública y seguir potenciándolo como polo económico para la Isla. No les fallaremos,” terminó diciendo el alcalde.