AMA recibirá $10 millones en fondos federales para adquirir vehículos eléctricos

agosto 16, 2022

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, anunció hoy que la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) recibirá 10 millones de dólares de fondos federales que se utilizarán para la compra de vehículos eléctricos.

La asignación forma parte de una subvención de fondos para la adquisición de nuevas unidades para el transporte colectivo que sean libres de emisiones.

Los fondos federales provienen del Low or No Emission Vehicle Program del presidente Joe Biden, tras un acuerdo bipartita en Estados Unidos con la finalidad de reducir las emisiones de gases en protección del medio ambiente y reducir el calentamiento global.

“Estos fondos nos permitirán poder continuar reforzando nuestro sistema de transporte colectivo y estar a la vanguardia en los temas que van dirigidos a la protección del ambiente”, expresó la secretaria del DTOP.

Mientras, la presidenta de la AMA, Karen Correa, añadió que “mediante el Buses and Bus Facilities Program tendremos la oportunidad de solicitar aún más fondos que nos ayuden en la adquisición, rehabilitación o remplazo de unidades, y realizar mejoras a las instalaciones de transporte colectivo, implementando nuevas tecnologías con el fin de innovar y reducir las emisiones de gases en el ambiente”.

Añadió que “en adición, este proyecto incluye la construcción de un área para carga solar, por lo que será uno completamente dependiente del sol, fomentando la utilización de la energía renovable”.