Allanan estructura abandonada utilizada como almacén criminal en Santurce
La Policía de Puerto Rico, encontró, tras un allanamiento en la noche de ayer, una residencia abandonada en la barriada Figueroa, en Santurce, que parecía ser utilizada como almacén de sustancias controladas y municiones.
El capitán, Yamil Soto, estableció que allí arrestaron a un hombre de 30 años y ocuparon una pistola, municiones y cargadores, así como un rifle AK-47, gran cantidad de municiones, más de 1,200 piezas de evidencia relacionada a sustancias controladas y alrededor de 2,600 dólares en efectivo.
En otro operativo realizado en menos de 24 horas, dos hermanas, de 2 y 3 años, fueron removidas de su hogar durante la mañana de hoy en el residencial Colinas de Magnolia, en Juncos, luego de que las autoridades hallaran armas y drogas dentro del apartamento donde vivían con su madre. Según la Policía, en el lugar se ocupó un arma de fuego automática, calibre 9 milímetros y marihuana, ambas presuntamente en un área accesible para las menores. El caso fue referido al Departamento de la Familia.
Además, los agentes confiscaron tres teléfonos celulares y tres cargadores tipo “extended”. La madre, de 25 años, se encontraba junto a un hombre que, de acuerdo con la investigación, reside en un residencial de San Juan.
En declaraciones escritas, el Departamento de la Familia indicó que preliminarmente la pareja no tenía antecedentes con la agencia. De radicarse cargos y resultar culpables, podrían enfrentar hasta 15 años de prisión, distribuidos entre delitos por maltrato a menores, armas y municiones.