Alcalde de Vega Baja destina un millón de dólares para asfaltado de carreteras y caminos
El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, trazó su agenda de trabajo para el año 2022, que contempla la utilización de un millón de dólares de superávit en el asfaltado de caminos y carreteras del municipio.
“Hemos registrado un superávit de un millón de dólares, que será destinado en su totalidad a la compra de asfalto para ir atendiendo situaciones viales en comunidades como Colombo, parcelas Miranda, las urbanizaciones y otras comunidades de nuestros 14 barrios”, aseguró el ejecutivo municipal.
Sin embargo, Cruz Molina resaltó que “el tema más importante es la salud de nuestra gente ante la pandemia de Covid-19. Ya tenemos al 94% de los ciudadanos con la primera dosis de la vacuna, el 84% con la segunda y 23% con el refuerzo. Esto es un avance importante, pero nos falta todavía más. Es crucial continuar con las medidas de prevención”.
En cuanto al proceso de reconstrucción de instalaciones recreativas y deportivas, dijo que “hemos adelantado bastante, como las labores realizadas en las comunidades barriada Sandín, Las Márquez, Pueblo Nuevo y Río Arriba. Están en proceso Los Naranjos y La Aldea, en Almirante Sur, que se entregarán este año a las comunidades para su uso y disfrute”.
Entre las demás labores que tiene en agenda el municipio figuran la entrega de los buzones en las comunidades Carmelita, La Línea, calle Dolores, sector Martí, así como las mejoras a la piscina municipal y el auditorio de Tortuguero, entre otros.
“Para 2022 tendremos lista la Casa Alcaldía, que se está reconstruyendo luego de los daños sufridos por el paso del huracán María, y que se ha ido trabajando detalladamente con el uso de los planos originales, para que el resultado final sea como se concibió por sus desarrolladores originales. Esperamos tenerla lista para este verano”, añadió Cruz Molina.
A inicios de año, Vega Baja tendrá también las ceremonias de colocación de la primera piedra del proyecto turístico El Timón y las viviendas de interés social en el centro urbano, así como la remodelación del parque Doble A y la cancha Moisés Navedo.