Alcalde de Toa Baja activará 8 centros comunitarios donde residentes pueden suplirse de energía
El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez García, informó sobre la situación de emergencia que enfrenta la comunidad debido a un corte de energía que ha durado más de 24 horas, afectando alrededor del 80% de los residentes.
Para mitigar el caos, el municipio activará 8 de los 15 centros comonunitarios, que están localizados en puntos estratégicos del municipio. Para ello, se les proporcionó generadores y gasolina.
De esta manera, los residentes pueden suplir de energía sus equipos de mayor necesidad, como lo pueden ser equipos de asistencia u otros.
Aunque se espera que la luz se restablezca por la tarde o noche, el alcalde enfatizó la importancia de prepararse ante posibles huracanes y fomentar la solidaridad comunitaria en tiempos de crisis.