Alcalde de Peñuelas denuncia que cientos de niños se quedarían sin servicios de Head Start

julio 27, 2022

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, advirtió hoy que cientos de niños del programa Head Start se quedarían sin servicios educativos y sobre 150 trabajadores se quedarían sin empleo por la decisión de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), del Departamento de la Familia (DF), de finalizar el contrato de delegación de fondos con el municipio.

“Acuden ha tomado una determinación que, aunque no es final, es arbitraria y no reconoce la labor y el esfuerzo realizados por los empleados del programa Head Start. Ellos se han esmerado por ejecutar todos los requerimientos que los interventores de la Acuden, que desde hace más de un año están destacados en el municipio”, argumentó Gonsález.

A su juicio “es insólito que Acuden haya expresado en su comunicación que los empleados de Head Start no han satisfecho sus exigencias, cuando desde mayo de 2021 todas y cada una de las transacciones del programa han sido precisamente aprobadas por representantes de esa entidad”

Juan De Jesús Vélez, representante legal del municipio se mostró convencido “de que hemos de prevalecer en el proceso apelativo a que tenemos derecho por ley. Aunque no podemos entrar en detalles para no afectar las acciones que llevaremos a cabo, poseemos la evidencia y los datos que sustentan que los empleados del programa han ejecutado y cumplido con las acciones correctivas requeridas”.