Aguada programa jornada de pruebas y vacunación contra el Covid-19

April 19, 2022

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que el equipo salubrista municipal tendrá mañana una jornada de pruebas de antígenos y vacunaciones contra Covid-19 en la Oficina de Salud Municipal ubicada en la calle Paz, en el centro urbano del pueblo.

Las pruebas se repetirán todos los miércoles entre 8:00 AM y el mediodía, mientras las vacunaciones serán de 10:00 AM a 6:00 PM, en alianza con la Coalición Voces.

“A partir de mayo tendremos una campaña denominada ‘Comunidad Saludable’, donde llevaremos clínicas de salud con pruebas de antígeno y educación contra Covid-19. El objetivo es llegar a las comunidades que quedan más distantes del centro urbano”, apuntó el alcalde.

Respecto al aumento en la tasa de positividad a nivel isla, Cortés señaló que “los expertos ya nos alertaron que podría estar cerca del 25% la próxima semana, ante el relajamiento de la población en la aplicación en las medidas de seguridad y de protección durante la celebración de Semana Santa”.

“Pero recordemos que próximamente tenemos graduaciones, Día de las Madres y otros eventos donde hay que enfatizar en el control y la protección. A todos los aguadeños y visitantes, nuestro llamado es a la responsabilidad”, finalizó el ejecutivo municipal.