Agentes de FURA custodiarán playas y balnearios durante la Noche de San Juan

junio 23, 2022

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó que agentes de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) estarán activos en sus embarcaciones en los balnearios, las playas más frecuentadas y en las rampas de las marinas para atender cualquier incidente que se reporte durante la celebración de la Noche de San Juan.

“Los comandantes de áreas instruyeron a su personal a dar patrullaje en las comunidades y cascos urbanos junto a la Policía municipal como medida de seguridad para las personas que estarán celebrando en alguna playa. La unidad motorizada estará patrullando por las vías principales, las áreas cercanas a la costa y los ríos”, afirmó Torres.

Se indicó que la División de Tránsito, la de Operaciones Tácticas y la unidad de alcohol tendrán sus unidades en la calle de día y de noche.

“Todos los negociados están preparados para atender cualquier situación de emergencia en la Noche de San Juan. Nuestros negociados estarán activos a través de toda isla, con especial atención en el área costera. Trabajarán en equipo para atender cualquier situación. Queremos que los ciudadanos disfruten de las actividades tomando todas las medidas de precaución”, dijo Torres.

Mientras, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, detalló que el personal de las 10 regiones está trabajando en conjunto con personal de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de todos los pueblos, en especial con los 44 municipios costeros.

“Hacemos un llamado a las personas a que disfruten, pero con cautela. Deben de estar pendientes a los boletines de las condiciones del tiempo emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología antes de visitar un cuerpo de agua. Vamos a estar atentos a cualquier situación que pueda ocurrir en playas, ríos y lagos. No queremos que una actividad familiar se convierta en una desgracia”, manifestó Correa.

En tanto, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, destacó que las seis zonas alrededor de la isla estarán activas con rondas preventivas pasivas. Se canceló el tiempo compensatorio para cubrir todos los turnos en las 96 estaciones. Además, se activó la Unidad Marítima y las divisiones de Operaciones Especiales.

“Queremos que los ciudadanos disfruten de las actividades de forma segura y sin incidentes que lamentar. Si van a utilizar barbacoas, deben asegurarse de tomar todas las medidas de precaución, sobre todo aquellas que funcionan con gas propano”, puntualizó Concepción Tirado.