Aerostar anuncia wifi gratis para pasajeros del aeropuerto Luis Muñoz Marín

noviembre 3, 2022

El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, anunció el lanzamiento del servicio de conexión wifi a «Internet», libre de costo, para todos los pasajeros a través de las terminales y espacios comunes del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Según indicó, en preparación para brindar una cobertura inalámbrica de calidad, las instalaciones aeroportuarias cuentan con una red común que garantiza la conectividad al «Internet» y han sido equipadas con cerca de 130 antenas.

“En Aerostar trabajamos todos los días para mejorar la experiencia del viajero. El acceso a la tecnología móvil para conectar computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos a internet es un recurso que los usuarios del aeropuerto nos han estado pidiendo. Por ello, establecimos un proyecto que nos permitió habilitar las instalaciones para ayudar a nuestros pasajeros a cubrir sus necesidades básicas de comunicación durante el transporte”, agregó.

El ejecutivo explicó que los usuarios podrán valerse de sus celulares, utilizando la conexión wifi, y de este modo, podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y buscar información en la red, entre otros.

“Los viajeros que con más ahínco nos han expresado la importancia de conectarse a la red son aquellos que no tienen cuentas activas de teléfono celular en Puerto Rico, los que viajan mayormente desde destinos internacionales. Estos tienen que activar el roaming, que conlleva cargos por servicio de índole internacional y tiende a ser más costoso. De ahora en adelante podrán hacer llamadas sin tener que usar el servicio de roaming”, dijo el CEO de Aerostar.

Para acceder a «Internet», los usuarios deberán buscar la cuenta SJUFreeWiFi y crear su propio perfil de manera sencilla. Una vez conectado a la red, cada sesión de uso tendrá una duración máxima de 60 minutos. Una vez agotado ese tiempo, deberá registrarse nuevamente.