Acusan a sujeto de hacerse pasar por empleado de cooperativa y robar $10,000 a octogenaria
La Fiscalía de Guayama presentó cargos contra Emil Rafael Colombo Bratini, acusado de apropiarse de $10,000 de la cuenta bancaria de una mujer de 82 años en Salinas.
Según la investigación, la adulta mayor recibió varias llamadas de personas que se hicieron pasar por empleados de una cooperativa y le dijeron que su cuenta había sido hackeada. Luego, Colombo Bratini acudió a su residencia haciéndose pasar por empleado de la institución y le indicó que recogería su tarjeta de débito para reemplazarla.
La mujer le entregó la tarjeta y su número secreto bajo esa expectativa. Posteriormente, el imputado habría utilizado la tarjeta para retirar dinero y comprar giros durante los días 17 y 18 de agosto, hasta alcanzar los $10,000.
La Fiscalía presentó cuatro cargos por maltrato a personas de edad avanzada, apropiación ilegal agravada, uso ilegal de tarjetas de débito y apropiación ilegal de identidad.
La jueza Sylvia Saldaña Villafañe encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de $20,000. Colombo Bratini no prestó la fianza y fue ingresado a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el 5 de octubre.