Activan buzos y helicóptero en búsqueda de hombre arrastrado por la corriente en Luquillo

marzo 28, 2024

Ayer, un hombre de 26 años, identificado como Samuel Maturi Wanjiru, desapareció en la playa de Luquillo, Puerto Rico. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, su cuerpo aún no ha sido encontrado.

La playa estaba marcada con banderas rojas, indicando que no era seguro para los bañistas debido a la alta marea y la corriente peligrosa. Se han realizado intensas búsquedas por tierra, mar y aire, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos.

En una entrevista con Víctor Martes, subdirector de manejo de emergencias de la región de Ceiba, se informó que se han unido varios grupos de búsqueda, incluyendo la policía de Puerto Rico y personal de manejo de emergencias de Fajardo y Ceiba.

A pesar de una falsa alarma, se continúa con la búsqueda en otras áreas y se espera que la marea baje para poder realizar un rastreo más exhaustivo. Se hace un llamado a los bañistas a ser conscientes de las condiciones peligrosas de la playa y a dirigirse al balneario de Luquillo, donde hay salvavidas y medidas de seguridad.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ya ha notificado del cierre de varios balnearios debido a las condiciones peligrosas.

Además, se reportó otro caso de un hombre que casi se ahoga en la misma playa y tuvo que ser rescatado por las autoridades.