Abogados de sospechoso de arrollar a gruero señalan están cooperando desde el primer día
El conductor sospechoso de arrollar fatalmente a un joven gruero de 20 años y abandonar la escena acudió hoy al Instituto de Ciencias Forenses como parte de la investigación. Según se informó, el joven guardó silencio a su llegada mientras las autoridades continúan recopilando evidencia para esclarecer el caso, ocurrido el 15 de diciembre en Caguas.
El conductor registral del vehículo, identificado como Óscar Serrano Rivera, de 23 años, fue sometido a una toma de muestra de ADN, la cual será comparada con material genético levantado dentro de la guagua ocupada por las autoridades. Su defensa indicó que cooperan “desde el día uno”, aunque se negó a contestar preguntas sobre por qué no se presentó el día del incidente y si él conducía esa noche, alegando “material privilegiado”.
También minimizó el valor probatorio del ADN, al sostener que por ser un vehículo de uso diario es esperable que exista material genético del propietario.
En el accidente murió Armando Rodríguez, quien presuntamente realizaba labores de enganche cuando un conductor que alegadamente iba a alta velocidad perdió el control, lo impactó y se fue sin brindar ayuda. La muerte ha generado indignación y reclamos de justicia.
También surgieron rumores sobre posibles vínculos familiares de alto perfil, los cuales la defensa calificó de inconsecuentes y negó que exista influencia.