AAA informa plan de racionamiento para abonados de Río Grande y Canóvanas

julio 5, 2026

La Autoridad de acueductos y Alcantarillados (AAA) informó esta tarde acerca de la implementación de interrupciones programadas del servicio de agua potable de al menos 48 horas para los abobados de ciertas comunidades en Río Grande y Canóvanas, que se sirven de la Planta de Filtración Guzmán Arriba.

El plan entrará en vigor a partir de este próximo lunes, 6 de julio, a las 6:00 a.m., mediante interrupciones programadas de 48 horas, alternando el servicio entre dos zonas de distribución previamente establecidas. 

Mientras una zona recibe el servicio, la otra permanecerá en interrupción, según el calendario divulgado por la Autoridad.

En Río Grande, la Zona A comprende los sectores: Guzmán Arriba, El Rayo, Los Piza, Malpica Final y Los Márquez

Mientras que, en Canóvanas, la Zona B incluye las comunidades de Palmasola, Peniel, El Hoyo, Las Magas y Las Vegas

La alternancia continuará durante el mes de julio conforme al calendario establecido, que estará disponible en las plataformas oficiales de la AAA.

Como parte de la primera fase del plan, los abonados de la Zona A, experimentarán interrupciones en el servicio de agua potable a partir de las 6:00 a.m., de este lunes, 6 de julio, por un período de 48 horas. 

Al concluir ese ciclo y se restablezca el servicio en esa zona, el plan continuará con la Zona B, cuyos abonados comenzarán su período de interrupción el miércoles, 8 de julio, a las 6:00 de la mañana, conforme al calendario establecido por la Autoridad.

Como parte de las medidas de mitigación, la corporación pública informó que está en coordinación con los alcaldes de ambos municipios, al igual que con el personal de Manejo de Emergencias, para atender las necesidades de las comunidades que permanezcan sin el servicio. 

Post
Filter