A la cárcel tras usar información de sus hijos para cambiar sobre $63 mil en cheques del PUA

enero 27, 2022

Agentes adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales radicaron cargos criminales por falsificación, fraude, traspaso ilegal de documentos y apropiación ilegal de fondos públicos contra Tatiana W. Vendrell García, de 34 años y vecina de Trujillo Alto.

Según se desprende de la investigación, los hechos cometidos por Vendrell García ocurrieron entre junio del 2020 a enero del 2022, cuando utilizó información de sus hijos y números de Seguro Social falsos para cambiar siete cheques del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas) por la cantidad de 63,924 dólares.

Esta fue citada para ayer, 26 de enero para la radicación de cargos antes mencionados, pero intentó evadir la justicia al entregar al agente investigador una prueba falsa de COVID-19 con resultado positivo.

La imputada fue llevada ante el juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de 195,000 dólares. La misma no fue prestada, por lo que fue ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.

El agente Omar Santos, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, estuvo a cargo del caso.