"Varios atacantes activos" causan la muerte de varias personas y dejan 11 heridos en Filadelfia

junio 6, 2022

Por: CNN

Una noche de fiesta en South Street en Filadelfia se volvió caótica durante el fin de semana cuando varios hombres armados abrieron fuego contra una multitud, dejando tres muertos y 11 heridos.

Cuando el sonido de los disparos se desvaneció el sábado por la noche, el popular distrito de entretenimiento estaba lleno de casquillos de bala.

«Había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo», dijo el inspector de policía de Filadelfia, DF Pace.

Este fue sólo uno de varios tiroteos en el área el sábado por la noche, dijeron las autoridades, y uno de los al menos nueve tiroteos masivos en EE.UU. este fin de semana, confirmó CNN.

Ahora, las autoridades buscan a los atacantes y se implementó un toque de queda mientras los funcionarios intentan sofocar cualquier posible violencia adicional.

Hasta el momento no se ha arrestado a nadie y la Policía está pidiendo la presencia de testigos, ofreciendo una recompensa de $20,000 por información que conduzca a un arresto.

Así se desarrolló el tiroteo en Filadelfia

Los agentes de Policía que patrullaban el área escucharon disparos justo después de las 11:30 p.m. y vieron a «varios atacantes activos disparando contra la multitud», dijo Pace.

Los agentes «observaron a varios civiles que sufrieron heridas de bala, tirados en la acera y en la calle», dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, en una conferencia de prensa este domingo.

Uno de los agentes que vio a un hombre disparando contra la multitud sacó su arma y «disparó varias veces en dirección al hombre desconocido, creemos que lo alcanzó a golpear», dijo Outlaw. Luego, el hombre soltó su arma, corrió y pudo escapar, dijeron las autoridades.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.