Trump advierte que atacará “muy fuerte esta noche” a Irán en medio de tensiones por el estrecho de Ormuz

junio 11, 2026

Por: CNN | Las Noticias

El presidente Donald Trump afirmó este jueves que Estados Unidos tomará la isla de Kharg y otros puntos de infraestructura petrolera en Irán, en medio del intercambio de ataques entre ambos países.

La isla, ubicada en el golfo Pérsico, es considerada una vía económica clave para Irán, ya que maneja aproximadamente el 90% de las exportaciones de crudo del país.

Trump también advirtió que las fuerzas estadounidenses atacarán a Irán “muy fuerte esta noche”, mientras las conversaciones de paz permanecen estancadas.

“Estados Unidos atacará a Irán —cuya Marina, Fuerza Aérea, radares, sistemas antiaéreos y todas las demás formas de defensa, junto con la mayor parte de su capacidad ofensiva, han desaparecido— muy fuerte esta noche”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.

En el mismo mensaje, el mandatario sostuvo que, en un futuro cercano, Estados Unidos tomará la isla de Kharg y otros puntos de infraestructura petrolera, además de asumir control de los mercados de petróleo y gas de Irán.

Estados Unidos e Irán intercambiaron ataques durante la noche. Trump había advertido previamente que los bombardeos continuarían si no se alcanzaba un memorando de entendimiento.

Expertos han señalado que intentar capturar o atacar la isla de Kharg requeriría una cantidad significativa de tropas terrestres, algo que la administración Trump hasta ahora se ha mostrado reacia a ordenar.

Las fuerzas estadounidenses han realizado varios ataques aéreos contra instalaciones militares en la isla de Kharg, aunque hasta ahora han evitado impactar directamente la infraestructura energética crítica del lugar.

Post
Filter