Sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn está detenido sin fianza

abril 14, 2022

El sospechoso del tiroteo en una estación del metro en Brooklyn se presentó este jueves en el tribunal federal para su comparecencia inicial, durante la cual no se declaró culpable ni inocente y se determinó que estaría detenido sin fianza.

Frank James ha sido acusado por el tribunal federal de Brooklyn de violar una ley que prohíbe los ataques terroristas y otros ataques violentos contra un sistema de transporte masivo.

Los defensores federales asignados a James consintieron en que permaneciera en prisión preventiva, pero se reservaron el derecho a cambiar de postura más adelante.

También pidieron una evaluación psiquiátrica para su cliente, pero solo con fines médicos e hicieron una petición especial de pastillas de magnesio para los calambres en las piernas del sospechoso.

James llevaba un uniforme de prisión de color caqui y una mascarilla quirúrgica azul durante su comparecencia ante el tribunal federal. Este habló una vez, cuando se le preguntó si había visto la denuncia, sólo para reconocer que lo había hecho.

El fiscal dijo al juez de instrucción que el sospechoso «perturbó el sistema de transporte en una forma no vista en esta ciudad en 20 años».

«En este caso, el sospechoso abrió fuego de forma aterradora contra los pasajeros de un metro abarrotado», dijo la fiscal Sara Winick. Continuó describiendo el ataque como «premeditado y cuidadosamente planeado» y que «causó terror».