Píldora contra el COVID-19 recibe visto bueno de las autoridades

noviembre 4, 2021

La píldora antiviral contra el Covid-9, potencialmente revolucionaria que ha sido desarrollada conjuntamente por Merck (MRK.N) y Ridgeback Biotherapeutics en un impulso a la lucha contra la pandemia, recibió la aprobación de las autoridades sanitarias de Gran Bretaña.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) recomendó que el medicamento, molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas de la enfermedad viral.

Este es el primer tratamiento antiviral oral para la Covid-19 que se aprueba, y la luz verde se adelanta a la posible autorización regulatoria de Estados Unidos. Los asesores estadounidenses se reunirán este mes para votar si se debe autorizar el molnupiravir.

El medicamento, que se llamará Lagevrio en Gran Bretaña, ha sido observado de cerca desde que los datos del mes pasado mostraron que podría reducir a la mitad las posibilidades de morir o ser hospitalizados para las personas con mayor riesgo de desarrollar Covid-19 grave cuando se administra al comienzo de la enfermedad.

El gobierno británico y el Servicio Nacional de Salud del país confirmarán cómo se implementará el tratamiento en los pacientes a su debido tiempo.

En una declaración separada, Merck dijo que esperaba producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de este año, y que al menos 20 millones se fabricarán en 2022.

Las acciones de la farmacéutica estadounidense subieron un 2.1% a 90.54 dólares antes de la apertura del mercado.