Muere al menos 13 personas tras incendio en apartamentos en Philadelphia

enero 5, 2022

Las autoridades de Filadelfia investigan la muerte de al menos 13 personas, entre ellas 7 niños, tras registrarse un incendio en una residencia de tres pisos, convertida en apartamentos.

Los investigadores aún no han entrado en la vivienda, aunque el siniestro está controlado, dijo el funcionario. Mientras, siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio.

Los bomberos de Filadelfia tuitearon que respondieron a un incendio este miércoles por la mañana que surgió del segundo piso de una casa adosada de tres plantas y que, según las autoridades, resultó fatal.

El fuego en el bloque 800 de la calle N. 23 tardó 50 minutos en ser controlado, dijo el Cuerpo de Bomberos de Filadelfia en un tuit en las redes sociales verificado. La llamada entró alrededor de las 6:40 de la mañana.

Tanto la policía como los bomberos están en el lugar, y la escena sigue activa a pesar de que el fuego está bajo control, dijo el departamento de bomberos.

Veinte seis personas vivían en la casa de tres pisos que se incendió. Ocho de ellas vivían en el primer piso y 18 más en el segundo y tercer piso, dijeron los bomberos.

«Ese incendio se estaba moviendo», dijo el comisionado Murphy, «alimentándose del contenido, alimentándose del oxígeno y alimentándose del fuego».

Los bomberos se enfrentaron a «fuego intenso» en el área de la cocina hacia el frente del segundo piso, y había escaleras abiertas al tercer piso, dijo.

«No se considera necesariamente sospechoso, pero tenemos todas las manos en la cubierta debido a la magnitud», dijo Murphy.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.