Joe Biden anuncia plan para cancelar deudas de hasta $20,000 por préstamos estudiantiles

agosto 24, 2022

Por: CNN / Las Noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles su plan para perdonar la deuda estudiantil de algunos prestatarios, que incluye perdonar $10,000 a los prestatarios que ganan menos de $125,000 por año y extender el congelamiento de pagos por última vez hasta fin de año.

En un tuit el miércoles por la mañana, Biden dijo que el monto de la condonación será mayor para los prestatarios de bajos ingresos que fueron a la universidad con la Beca Pell. Mientras, aquellos que fueron a la universidad con las Becas Pell recibirán $20,000 en condonación de préstamos estudiantiles.

El primer ejecutivo agregó que aquellos con préstamos federales de pregrado también pueden limitar su pago al 5% de sus ingresos mensuales.

“De acuerdo con mi promesa de campaña, mi administración está anunciando un plan para dar un respiro a las familias trabajadoras y de clase media mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero de 2023”, dijo el presidente estadounidense.

Biden se ha enfrentado a la presión política de la izquierda para cancelar ampliamente la deuda de préstamos estudiantiles desde que asumió el cargo.

Legisladores demócratas clave, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, han pedido a Biden que cancele $50,000 por prestatario. El presidente habló con Schumer, Warren y el senador demócrata Raphael Warnock de Georgia el martes antes del esperado anuncio.

En la campaña electoral, Biden pidió la cancelación inmediata de un mínimo de $10,000 en deuda estudiantil por persona como respuesta a la pandemia, así como la condonación de toda la deuda estudiantil federal relacionada con la matrícula de pregrado de los colegios y universidades públicas de dos y cuatro años para aquellos prestatarios que ganan hasta $125,000 al año; pero también dijo que prefería que el Congreso tomara medidas en lugar de usar el poder Ejecutivo para hacerlo.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta información.