Incautan miles de pastillas sospechosas de fentanilo en cajas de dulces en aeropuerto de Los Ángeles

octubre 20, 2022

Por: CNN

Alrededor de 12,000 pastillas sospechosas de fentanilo empaquetadas en populares cajas de dulces fueron incautadas este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles , dijeron las autoridades.

Alguien trató de pasar el control de la TSA con varias bolsas de dulces y aperitivos, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa, pero no había dulces dentro de las cajas marcadas como SweeTarts, Skittles y Whoppers, dijo el departamento del sheriff. En cambio, contenían lo que las autoridades creen que son miles de las peligrosas píldoras.

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, y hasta 100 veces más potente que la morfina, según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Solo dos miligramos de fentanilo —del tamaño de 10 a 15 granos de sal de mesa— se consideran una dosis letal.

«El sospechoso se dio a la fuga antes de ser detenido por las fuerzas del orden, pero ha sido identificado y la investigación está en curso», declaró el departamento.

Las autoridades federales y las fuerzas del orden locales llevan meses advirtiendo de los peligros del fentanilo, y la DEA advierte que «una pastilla puede matar».

Las pruebas de laboratorio de la agencia han descubierto que cuatro de cada 10 pastillas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal, y la agencia y las fuerzas del orden locales han estado incautando las pastillas a un ritmo récord, dijo la DEA.

A finales del mes pasado, la DEA anunció importantes incautaciones de fentanilo —más de 10,2 millones de pastillas de fentanilo incautadas— en todo el país durante una operación de varios meses contra esta droga letal.

The LA County Sheriff’s Department seized approximately 12,000 suspected fentanyl pills in candy wrappers.